viernes, 18 de enero de 2013

Presentación de la nueva BMW R1200GS-LC

Pues eso, que me han invitado y hemos ido algunos amigos...


Al entrar a una sala preparada para una proyección "especial" (no lo cuento...tenéis que verlo), te daban una bolsa con algunos elementos que necesitabas durante dicha proyección:


Después de la proyección "interactiva" ya podías pasar a toquetear el PEPINO:


Cuando la vi por primera vez en las fotos me pareció más fea que pegarle a un padre, pero en vivo me ha impresionado y cada vez me parece más bonita. Algunas fotillos:




La verdad, no me queda mal...


A pesar de lo que parece en la foto, se llega MUY bien con los dos pies al suelo (soy bajito y paticorto, eh?), el asiento es un pelín más estrecho que la actual GS (había una actual para comparar) y eso facilita la labor...

La moto está repleta de electrónica...en paquetes, eso sí. La única electrónica que trae de serie es el ABS.

Otra cosa que me ha sorprendido: los neumáticos  Un 120 en llanta de 19" delante y un 170 en llanta de 17" detrás...un 170!!! qué tacos le pones?


Por cierto, el neumático que trae de origen es un Metzeler Tourance NEXT, de trail no tiene nada, como mucho un 1% offroad, jeje

Y por allí estaba Miquel Silvestre, con los últimos preparativos para su próxima aventura por Kazajistan. BMW le va a facilitar una de estas nuevas GS, pero a la presentación ha ido con su actual GS 30 Aniversario:


Pues eso es todo. Me he apuntado a una futura prueba en Movilnorte...como he puesto que ahora tengo una Breva 1200, no sé si "pasarán" de mí o, por el contrario, tratarán de tentarme...ya os diré

8 comentarios:

  1. Si cambias.....ya hablaremos...jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Ni hablar!!, me gusta mi Breva y sigo con ella...además, esa BMW son 19.000 € PELADA, sólo con ABS!, y ya avisaron que las traerían sólo con los famosos paquetes...vamos, que se va a los 22.000 € seguro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel , ya nos contaras como va el PEPINO , he probado todas las GS y la verdad es que son muy buenas motos para irte al fin del mundo. Pero no me negaras que nuestras Brevas tienen algo que las alemanas carecen, alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las marcas tienen fallos y problemas, pero me parece que sólo los guzzistas los llamamos "alma", jeje...reconozco que yo nos soy un Guzzista al uso porque quiero y exijo que mi moto funcione como creo que debe hacerlounvehículo moderno...y en nuestro mundillo parece que lo fetén son esas averías que reparamos con una cucharilla y un alambre

      Pero vamos, que yo sigo con mi Breva encantado...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. OJO!, que en el foro hay bastantes Sports y Norges a la venta con precios bajos...y seguro que los ajustan más!

      Si quieres pregunto aquí en ClassicCo...

      Eliminar
  5. No está mal la motillo para no ser guzzi jejeje, han girado los cilindros un cuarto de vuelta a la derecha, le han metido el liquido elemento y ya tienen a los que se compraron la gs hace dos años tirándose de los pelos.
    Cuanto daño ha hecho la multiestrada, si con 100cv no puedes pasar de 1/4 de gas en ningún sitio, "pa que más". El gomático de 170 es para que no puedas poner ni trail, ni sport, ni turismo, solo lo que ellos consideren que tienes que poner al precio que te digan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CAli,

      estoy de acuerdo en lo de la potencia, pero es lo que hay...yo creo que esta moto es una respuesta a la Multi, que sí que les ha comido un poco (bastante) de mercado. No en España, que aquí estamos de capa caida, pero sí en Alemania, Italia, etc. Y yo creo que la versión Adventure sí tendrá neumático de 150 para meterle ruedas mixtas, un poco como la Stelvio: la normal con 180; la NTX con 150 para los tacos...

      Eliminar